“Amparaste a un abusador”: Kast y Jara protagonizan violento cruce en debate ARCHI

Tenso cruce en debate ARCHI: Jeannette Jara y José Antonio Kast intercambian fuertes acusaciones personales.

Miércoles, 03 de diciembre de 2025 a las 09:43
Jeannette Jara y José Antonio Kast. Foto: captura.

El debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) fue escenario de un intenso y duro cruce de acusaciones entre los candidatos presidenciales Jeannette Jara y José Antonio Kast. El momento de mayor tensión comenzó cuando Jara cuestionó la ausencia previa de su contendor en otros espacios de confrontación de ideas.

La candidata inició el ataque criticando la estrategia de campaña de José Antonio Kast y aludiendo a la composición de su equipo. “Siempre la gente va a decidir su voto, espero, de manera más informada. Lamento que José Antonio se escondiera de los debates, pero también lo entiendo, porque cuando debate se muestra como es”, comenzó Jara. Luego, complementó su crítica con una grave acusación: “Tienes en tu equipo a gente que se jode a la gente. El punto es que los amparas en tu equipo”.

La alusión a la composición de su comando terminó por molestar al líder republicano, quien respondió rápidamente con un contragolpe de carácter personal. “Tú amparaste a un abusador. Tu gobierno entero protegió a un abusador (por Manuel Monsalve)”, alcanzó a replicar el candidato antes de que el debate se transformara en una tensa interrupción mutua.

José Antonio Kast y Jara vuelven a cruzarse

El cruce se intensificó cuando Jara interrumpió a Kast para cuestionar su forma de debatir, ligándolo a su relación con las mujeres. Jara confrontó: “No sólo te basta con atribuirme a mí hechos de alguien que no tiene nada que ver conmigo, de carácter delictual, a quien está acusado de violación, sino que además no me permites hablar. ¿No te parece una manera extraña de relacionarte con las mujeres? ¿Hay algún tema ahí? Si hay alguien responsable de lo de Monsalve, es Monsalve”.

José Antonio Kast concluyó el intercambio con una referencia a la ceremonia de despedida de la ex autoridad: "Ojalá tú hubieses sido Presidenta para no prestarle La Moneda para despedirse". Jara respondió con una promesa de triunfo electoral: "Bueno, a lo mejor ahora sí y eso va a pasar de esa manera". El tenso momento evidenció la alta polarización entre ambos candidatos a pocos días de la elección.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias