El animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, realizó un duro descargo en vivo contra el régimen de Nicolás Maduro y sus defensores. En su característico estilo, el periodista afirmó que el líder venezolano "es un dictador de la peor estofa" y arremetió contra quienes se niegan a utilizar ese término para referirse a su gobierno. "Hay ciertos consensos, pues, el perro es perro, el gato es gato", sentenció, dejando en claro su postura.
En el mismo espacio televisivo, José Antonio Neme dirigió sus críticas hacia Florencia Lagos, hija de Juan Andrés Lagos y ex agregada cultural en Cuba. "Sale la hija de Juan Andrés Lagos a hablar pelotudeces, hue… que no me interesa leer", dijo el comunicador. "Si viene tal niña o tal señora a decirme a mí, ándate a la chu…, no voy a hablar más contigo esta hue…", agregó, mostrando su rechazo a las posturas que defienden al gobierno de Venezuela.
El periodista reiteró que su opinión se basa en la realidad de la situación que vive el país caribeño. "Este es un dictador de la peor estofa y la gente está pasándolo pésimo y punto, y esa es la realidad. Y si no te gusta, tómate una nave a Marte", expresó. Además, Neme planteó que la crisis humanitaria de Venezuela es evidente, lo que se refleja en la migración de millones de personas. "¿O tú crees que salen por qué quieren?", cuestionó.
Duras críticas de José Antonio Neme a Maduro
Para fundamentar su postura, el animador recordó una reciente experiencia en Colombia, donde se encontró con niños venezolanos pidiendo dinero. "¿Me va a decir que también lo inventó el imperialismo? Déjate de hue…", manifestó con vehemencia. En este sentido, Neme aseguró que su postura es firme e innegociable, y que si le pusieran un invitado a defender a Maduro, se retiraría del programa.
La arremetida de José Antonio Neme en su matinal ha generado un amplio debate en las redes sociales. Sus declaraciones, que apuntaron directamente a figuras políticas y a la crítica de la situación en Venezuela, han dejado en claro la posición del comunicador en el ámbito político internacional. El descargo de Neme ha vuelto a convertir al matinal de Mega en un espacio de opinión.