Trascendieron informaciones en redes sociales sobre la compleja situación profesional que atravesaría Andrea Arístegui en la señal de Chilevisión. El espacio digital TCF Megazine dio a conocer mediante Instagram que la comunicadora podría dejar la estación, o bien, que sus superiores estarían revisando su presencia permanente dentro de la grilla televisiva.
Los informes sugieren que el contexto actual responde al rendimiento de "Contigo en la mañana", ciclo que ha presentado complicaciones para liderar la sintonía. El citado portal afirmó: ''Según antecedentes que hemos conocido, la fuerte baja en el rating del matinal sería uno de los factores que estarían poniendo a la periodista en la mira de los nuevos ejecutivos del canal''.
A su vez, el medio especializado sostuvo que la conducción femenina enfrenta reparos internos y falta de proyección directiva. Desde la publicación precisaron: ''Además, desde el interior de CHV existirían cuestionamientos respecto al rol que actualmente cumple Andrea Arístegui dentro de 'Contigo en la Mañana', mientras que los nuevos jefes de la señal tampoco la estarían considerando dentro de sus principales planes para el canal''.
Aseguran que la continuidad de Andrea Arístegui en CHV estaría en duda tras bajas en el rating matinal
Pese a los trascendidos, Andrea Arístegui sigue desempeñando sus labores habituales en pantalla. En la actualidad, comparte la conducción diaria del programa con Eduardo de la Iglesia, Roberto Cox y Allison Göhler, manteniéndose fija en la grilla programática oficial del canal privado.
De momento, la eventual partida o modificación contractual de la profesional no cuenta con una ratificación formal. Ninguna de las partes involucradas, ni la gerencia de Chilevisión ni la propia comunicadora, ha emitido declaraciones o comunicados que confirmen esta posible desvinculación laboral.