Animadores argentinos destrozan a José Antonio Kast y recuerdan pasado nazi de su padre

Tensión en Buenos Aires: José Antonio Kast amenaza con vetar a prensa argentina tras reunión con Milei.

Miércoles, 17 de diciembre de 2025 a las 10:31
José Antonio Kast. Foto: captura.

Un complejo altercado protagonizó el presidente electo, José Antonio Kast, al finalizar su reunión con Javier Milei en la Casa Rosada. El incidente ocurrió cuando el futuro mandatario intentó acercarse a saludar a los ciudadanos apostados en las rejas de la sede de gobierno, exigiendo a los medios locales que dieran espacio. Ante la insistencia de los reporteros por obtener declaraciones previas a la conferencia oficial, el intercambio de palabras subió de tono rápidamente.

Uno de los momentos más críticos se produjo con un notero del canal A24, a quien José Antonio Kast recriminó por su proximidad física con la gente. “Ya conversamos. Está apretando a las personas. Usted está poniendo su brazo entre las personas que me quieren saludar. En la tarde, si usted quiere ir, respete, sino, no va a poder entrar”, advirtió el líder republicano, condicionando la entrada del periodista al punto de prensa vespertino.

Desde el estudio del canal argentino, los conductores manifestaron su rechazo a la actitud del mandatario electo. “Está muy nervioso el Presidente. Tiene que respetar el ejercicio de la prensa. Vos estás ahí trabajando. Insólito”, comentó uno de los presentadores. Por su parte, la conductora de la emisión defendió la labor de su colega en terreno señalando que “tiene que saber que es obligación periodística hacer cobertura de ese hecho”.

José Antonio Kast sumó una nueva polémica

La confrontación continuó en la calle cuando Kast insistió en que el reportero retirara su equipo de trabajo: “¿Puede sacar el micrófono? No va a entrar a la conferencia si pone el micrófono ahí”. Ante esto, el periodista de A24 denunció en vivo que el político estaba "amenazando que no vamos a entrar a la conferencia si nosotros permanecemos en este lugar", a lo que Kast zanjó la interacción con un tajante: “Muchas gracias. No nos vamos a ver más”.

Finalmente, la situación desató una ola de críticas en el panel trasandino, donde tildaron el gesto de “horrible” y “antidemocrático”. Los comunicadores cuestionaron que se intente poner a la prensa en una “lista negra” y uno de los conductores recordó antecedentes familiares de José Antonio Kast, mencionando a su padre y a su hermano para perfilar al nuevo presidente. La conductora concluyó subrayando que la actitud de negarle el paso a un periodista con el dedo es "inaceptable", independientemente de la tendencia política del protagonista.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias