El nacimiento de Violeta, la hija del presidente Gabriel Boric y Paula Carrasco, fue celebrado en redes sociales por múltiples figuras del ámbito político y cultural. Sin embargo, también se vio empañado por un desafortunado comentario de Arturo Ruiz-Tagle.
El humorista generó una ola de críticas tras publicar un chiste de mal gusto en su cuenta de X. Incluso el posteo de Arturo Ruiz-Tagle generó una controversia mayúscula que lo obligó a pedir disculpas.
Lo que dijo Arturo Ruiz-Tagle
“¿Sabía usted que dicen que le llamó Violeta en honor a un ex subsecretario del interior?”, escribió Ruiz-Tagle en X. El humorista hizo así referencia al nombre de la niña y lo vinculó con Manuel Monsalve, ex subsecretario acusado de delitos graves.
Ante la avalancha de cuestionamientos, Arturo Ruiz-Tagle decidió eliminar el posteo y ofreció disculpas públicas. “Disculpas a los que se molestaron por el chiste. Lo bajé; ninguna niña inocente tiene culpa de nada, como para enlodarla en una situación tan vil como la ocurrida con el ex subsecretario acusado de violación, abuso de poder y otros”, expresó en un nuevo mensaje.
El humorista agregó además un mensaje conciliador: “Dios bendiga a la niña e ilumine a su padre”, cerrando así su descargo tras el revuelo que causó su publicación original. Pese al intento de retractarse, las críticas siguen presentes tras el chiste respecto a la hija de Gabriel Boric.