El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfrentará prisión preventiva luego de que este lunes se confirmara su involucramiento en una investigación por presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal relacionados con las operaciones de la Achifarp.
Según lo informado, deberá cumplir esta medida en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, ubicado en la Región Metropolitana. De esta forma, en redes sociales ya se han visto algunos comentarios de cómo podrían ser los próximos días de Daniel Jadue tras las rejas.
Este centro, ubicado en la avenida Pedro Montt, en las cercanías del Parque O’Higgins y el Club Hípico, está destinado a reos de baja peligrosidad que estén siendo investigados o hayan cometido delitos de alta connotación pública que no sean considerados violentos.
Daniel Jadue deberá cumplir prisión preventiva
Con capacidad para 15 personas, cada celda cuenta con un camarote y un baño compartido. Entre las comodidades que ofrece el lugar se encuentran libros, una mesa de pimpón, televisión, sala de visitas y una mesa de billar, así como un gimnasio, según lo informado por BioBioChile.
Es importante destacar que este centro penitenciario acoge a individuos acusados de delitos no violentos. Algunos de los nombres que han pasado por estas instalaciones incluyen a Rafael Garay, condenado por estafa, y Jaime Orpis, implicado en el "caso Corpesca". Ahora, se suma Daniel Jadue.