Durante su participación en el programa Todo va a estar bien, emitido por Vía X, el humorista Arturo Ruiz-Tagle protagonizó un momento de tensión al responder con vehemencia una pregunta sobre su postura política. La periodista Ángeles Araya le consultó sobre el cambio de percepción pública respecto a su ideología, apuntando que en el pasado era considerado de izquierda, pero ahora algunos lo tachan de "facho". Ruiz-Tagle no tardó en responder con una crítica directa a esa etiqueta. Por esto, Claudio Nerea no se quedó en silencio.
Con un tono serio, el comediante defendió su postura argumentando: “¿Por qué soy facho? ¿Porque fui por el Rechazo? ¿Porque no aguanto que quemen el Metro de la gente pobre? ¿Porque no estoy de acuerdo con los saqueos, la delincuencia y que ocupen al pueblo para llegar al poder y después qué? ¿Qué hicieron con el pueblo?”. Ruiz-Tagle expresó su molestia con los actos de violencia ocurridos durante el estallido social, apuntando que los más afectados fueron los sectores vulnerables.
El comediante profundizó aún más en su discurso, señalando que “le quemaron el Metro a la gente pobre, a la gente de Puente Alto, no quemaron ningún Metro en el barrio alto. ¿Ustedes creen que los cabros que viven allá estaban preocupados porque ustedes estaban sin supermercado? Le han hecho un daño a la población, creando odio, sembrando tempestad, y ahora tienen lo que tienen”. Con estas palabras, Ruiz-Tagle remarcó su indignación con quienes, a su juicio, instrumentalizaron al pueblo.
Claudio Nerea y su respuesta
A modo de conclusión, Ruiz-Tagle se mostró desafiante ante las críticas: “Yo que fui de izquierda, ¿me tratan de facho ahora? Unos pendejos que nunca marcharon contra Pinochet. Yo le digo a ese cabro chico que me dice facho que yo marché contra Pinochet y no contra su fantasma”. Sus declaraciones generaron inmediatas reacciones en redes sociales, especialmente entre figuras del mundo artístico.
Entre ellas, destacó la respuesta del músico Claudio Narea, exintegrante de Los Prisioneros, quien no se guardó nada. A través de su cuenta, le respondió sin rodeos: “Hueón facho. Facho y limitado. El pobre pelota cree que todos estábamos de acuerdo con la destrucción del país. Eso es de facho. Pobre análisis. Los que quemaban y destrozaban era eso lo que buscaban, destrozar, nada más. La mayoría queríamos cambios positivos. Atina pajarón”. Con esto, Narea dejó clara su postura y rechazó tajantemente los argumentos del humorista.