El comunicador Checho Hirane, conocido por su postura crítica frente a la administración de Gabriel Boric, protagonizó un controvertido momento durante la emisión de este miércoles en Radio Agricultura. A pocos meses de que el actual mandatario entregue el mando a José Antonio Kast, el locutor de la 92.1 se refirió de forma despectiva a la máxima autoridad del país tras la intervención de un auditor, lo que generó una inmediata reacción en el estudio.
El incidente ocurrió cuando el conductor leía los mensajes enviados por el público. Uno de los auditores utilizó un insulto para referirse al Jefe de Estado, ante lo cual Checho Hirane reaccionó con una frase que mezcló el reproche con la descalificación. “No, nadie puede tratar de aweonao al Presidente, por más aweonao que sea el Presidente”, lanzó al aire, provocando las risas espontáneas de sus acompañantes en el programa.
Tras percatarse del tenor de sus palabras, el exintegrante de Video Loco intentó matizar el exabrupto atribuyéndolo a su faceta profesional previa. “Jajajá, se me salió lo humorista, pido disculpas, pido disculpas... me llamó la atención 'Presidente aweonao', eso no puede salir al aire. De verdad pido disculpas, se me salió”, explicó el locutor, quien calificó el hecho como un desliz involuntario provocado por el mensaje que leyó en pantalla.
Checho Hirane y sus duras palabras
En medio de las excusas del conductor, su compañera de panel, Paz Suárez, intervino para respaldar indirectamente el sentir que motivó el comentario. La integrante del espacio radial manifestó una opinión que validaba la reacción de Hirane, señalando: “Yo creo que todos lo sentimos y nadie lo puede decir”, declaración que se sumó al ambiente de tensión y humor que marcó el bloque del programa.
Este nuevo episodio se suma al largo historial de críticas que Checho Hirane ha vertido contra la gestión de Boric desde su plataforma mediática. Pese a las disculpas ofrecidas, el momento se viralizó rápidamente, reflejando el clima de polarización que rodea la recta final del actual gobierno y la próxima transición de mando que tendrá lugar el 11 de marzo.