Azul Azul responde a denuncia por vínculos con Caso Audio

La concesionaria del club Universidad de Chile se defendió y negó cualquier relación con STF Capital.

Domingo, 25 de agosto de 2024 a las 18:53

Azul Azul respondió a la denuncia que hizo la Asociación Hinchas Azules "Asamblea Azul" (AHA) por una vinculación de la concesionaria del club Universidad de Chile con el Caso Audio del abogado Luis Hermosilla.

La organización de hinchas laicos acusó a través de sus redes sociales que "Azul Azul buscó mecanismos para pagar la deuda de la Corfuch con la Tesorería General de la República para extender automáticamente la concesión del 2037 al 2052. Para esto se hizo negocios con los imputados del caso Hermosilla: Daniel y Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg".

"Se acercó a STF Capital, propiedad de los imputados Sauer y Topelberg, para vender sus bonos de deuda, los llamados ‘Bonos Bulla’, y generar dinero fresco", añadieron.

 

A raíz de esto, Azul Azul entregó su versión a Bío Bío Chile, negando cualquier relación con STF Capital. Según el citado medio, "la U llegó a un acuerdo con esta firma, de entre varias corredoras, para realizar la gestión".

"Tras el ejercicio bursátil, la concesionaria pagó la comisión que correspondía a STF", y desde ese entonces, "la relación con la corredora de bolsa fue nula ya que los pagos a los inversores del bono se hacen directamente a ellos a través de un banco (Banco Chile). Toda esta operación fue informada debidamente a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), encargada de fiscalizar en detalle todos estos movimientos", indicó Bío Bío Chile.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias