El escritor y exconvencional Jorge Baradit, conocido por su afilado estilo al analizar la política nacional, no tuvo reparos en comentar la reciente derrota de Pancho Orrego en la elección a gobernador metropolitano. A través de sus redes sociales, el autor de Historia secreta de Chile lanzó duras críticas contra el exaspirante y reflexionó sobre las implicancias de su caída frente a Claudio Orrego.
Baradit destacó que los resultados reflejan un rechazo al estilo confrontacional y agresivo de Pancho Orrego. En su análisis, afirmó que “perdió el estilo Milei”, haciendo referencia al enfoque polémico que ha sido adoptado por algunos sectores de derecha. Según el escritor, el contraste entre un candidato moderado y otro con actitudes “groseras y agresivas” fue determinante.
Además, Baradit no ocultó su escepticismo sobre el futuro político de Orrego. Con un tono sarcástico, insinuó que su lugar está más vinculado a la televisión que a la política. “Pancho Orrego, de un programa de bajo nivel en una productora modesta, salta a una candidatura nacional… y ahora, de regreso al mismo tipo de programa”, señaló sin filtro.
Pancho Orrego y un viral suceso
Para rematar, el exconvencional compartió un video donde Pancho Orrego intentaba tomarse una foto celebrando, pero que terminó siendo un gesto frustrado por los resultados. A partir de esto, Baradit sugirió que el apoyo que ChileVamos ofreció al candidato podría estar llegando a su fin.
Finalmente, el escritor expresó que es poco probable que Orrego resurja como diputado o en otro cargo de relevancia. “Da la impresión de que la derecha tradicional quiere desmarcarse de este ‘personaje ordinario’. Lo que antes funcionó como parte de la campaña anti-Convención Constitucional ya no les resulta útil”, concluyó con contundencia.