Bombero secuestrado tras falso llamado en Buin entrega crudo testimonio

"Fue demasiado chocante porque fueron demasiado golpes en la cabeza. Hubo un momento en que perdía el conocimiento", expuso la víctima.

Domingo, 21 de abril de 2024 a las 16:49
Fuente: Mega

Este domingo, Bomberos denunció que su voluntario Ignacio Zamora fue víctima de un secuestro en Buin, tras un falso llamado de emergencia.

El hecho ocurrió en el sector de la Puntilla de Lonquén, región Metropolitana, donde acudió junto a sus pares para atender lo que se denunciaba como un atropello, así lo consigna Emol.

"Llego al lugar y veo que en el suelo se encuentran dos personas. Una que estaba completamente estirada en el pavimento y otra que yacía al lado de esta persona. Le dije a mis compañeros, 'chiquillos, ustedes no se bajen, voy a verificar la situación en estos momentos, si requiero de apoyo, usted de van a bajar'", relató el bombero afectado.

"Me bajé de la máquina, me dirijo al lugar donde está la persona y le consulto si es que ellos mantenían alguna lesión, si es que se requerían la atención de Bomberos. A lo cual ellos, manifiestan que sí, que se habían caído y que uno de sus compañeros no tendría la certeza de dónde se había pegado. Entonces les pregunto: ‘¿me da la autorización para yo poder atenderte?’ Y me dice: 'sí, ningún problema'", añadió.

Sin embargo, señaló que "en eso que lo estoy atendiendo aparecen dos personas más en el cual me salen apuntando con dos pistolas por detrás y una pistola por delante. De ahí, efectuaron disparos al aire y también hacia el material mayor, en este caso, que no sabemos si mantiene daño. En este caso, los muchachos que están en la máquina se dieron a la fuga. Lamentablemente, me tocó ser a mí quien recibió todos los golpes de estos hombres (…) Fueron muchos golpes que recibí, tanto en la cabeza como en la zona lumbar".

Además, el bombero detalló que sus captores eran chilenos y "me tuvieron retenido aproximadamente 2:20 horas, en donde solamente querían dinero. Lo único que pedían era dinero". Finalmente fue liberado y encontrado por Carabineros.

"Fue demasiado chocante porque fueron demasiado golpes en la cabeza. Hubo un momento en que perdía el conocimiento, me desorientaba de donde estaba. No sabía lo que realmente estaba pasando y no sabía si de verdad era un sueño o una pesadilla", cerró.

 

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias