La encuesta Plaza Pública de Cadem publicada este domingo abordó las preferencias de los políticos que podrían ser parte de la carrera presidencial.
"Con excepción del Presidente Boric, ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?", fue una de las consultas, obteniendo a Evelyn Matthei y José Antonio Kast como los favoritos.
Ambos sacaron un 14% de las preferencias, sin embargo, tuvieron una disminución en sus porcentajes desde el mes anterior, cuando en noviembre Matthei tenía un 19% y Kast un 17%, resultando una baja de apoyo tras el plebiscito constitucional.
Luego de ellos se encuentran la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el exPresidente Sebastián Piñera, ambos con un 4% de respaldo.
Sobre la aprobación de figuras políticas, los mejor evaluados fueron Claudio Orrego con un 64% de aprobación, Evelyn Matthei con un 63%, y Germán Codina con un 58%.
Mientras los peor evaluados según la encuesta Cadem fueron Luis Silva con un 29% de aprobación, Daniel Jadue con un 27%, y Rojo Edwards con un 26%.