La exministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo frente a los recientes cuestionamientos emitidos por Mara Sedini en el programa "Sin Filtros". En dicho espacio, Sedini afirmó no tener interés en parecerse a su antecesora tras acusarla de mentir, esconderse de los problemas y dejar solo al Mandatario.
Al ser consultada sobre estos dichos en el podcast "Animales Políticos", conducido por Daniel Matamala y Cristóbal Bellolio, Vallejo optó por restar importancia a la controversia. “No voy a contestar eso. De verdad creo que no es necesario, no me parece lo más relevante en estos momentos", afirmó la exautoridad.
Pese a evitar el cruce directo con Sedini, Camila Vallejo dirigió sus observaciones hacia la gestión presidencial y la reestructuración ministerial. Al respecto, sostuvo que “el gobierno ha tenido un problema de diseño y esa es una irresponsabilidad de, sobre todas las cosas, del Presidente”.
Camila Vallejo responde a las críticas de Mara Sedini y apunta al Presidente por cambios de gabinete
En ese contexto, la exsecretaria de Estado criticó la salida de dos ministras que fueron sustituidas por hombres con doble jefatura de cartera. “Encuentro muy decidor que sacan a dos mujeres y las reemplazan por dos hombres haciendo dos pegas", remarcó, calificando el hecho como un fuerte ninguneo.
Finalmente, Camila Vallejo cuestionó la ausencia de un rol comunicacional activo por parte de la nueva jefatura del gabinete en el Palacio de La Moneda. “La Moneda actualmente no tiene vocería los lunes y nadie dice nada, estoy impactada con eso”, concluyó la exministra.