Camila Vallejo saca risas sobre “comer guaguas comunistas”

El humor de Camila Vallejo: "Nosotros somos comunistas, aquí nos comemos las guagüitas todos los días".

Viernes, 11 de julio de 2025 a las 16:42
Camila Vallejo. Foto: captura.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sorprendió con una distendida y humorística reflexión sobre los estereotipos que persiguen a los militantes comunistas, en el marco de la reciente victoria de Jeannette Jara en las primarias oficialistas. En una entrevista con Nicolás Copano en el programa Turno, Vallejo abordó no solo su regreso a La Moneda tras su postnatal y la contingencia, sino también la "onda pop" que viviría el Partido Comunista.

Consultada por Copano sobre este fenómeno, la secretaria de Estado, en su rol de vocera, se limitó a destacar la importancia de la realización de las primarias y la unidad del progresismo. Sin embargo, al hablar desde su posición de militante, Camila Vallejo se explayó con mayor libertad. "Claro que como militante también es algo bonito de ver. Siempre nos decían que somos distintos, porque básicamente no andábamos con el morral y la zampoña, jajajá. Pero eso es parte de los estereotipos de otra época", comentó la ministra, rompiendo con la solemnidad habitual.

Fue en ese punto que Nicolás Copano añadió un comentario jocoso, aludiendo a un antiguo y grotesco estereotipo: "Tampoco comían guaguas...". La ministra Vallejo, lejos de incomodarse, le siguió el juego con una respuesta que desató las risas en el estudio. "Yo a mi bebé le digo ‘nosotros somos comunistas, aquí nos comemos las guagüitas todos los días’", lanzó la vocera, transformando un prejuicio histórico en una anécdota tierna y divertida.

Camila Vallejo y una frase que no pasó desapercibida

Vallejo no tardó en aclarar el doble sentido de su humorada, ligándolo al amor inmenso que sienten los padres por sus hijos. "Es que es exquisito, a todo esto. Creo que todos los papás y las mamás estamos enamorados de nuestros hijos. Estoy enamoradísima de mis dos hijos ¡pero claro que dan ganas de comérselos, poh! Y saborearlos", expresó la ministra, conectando con la audiencia a través de una experiencia universal de la paternidad.

Finalmente, en la misma entrevista, Camila Vallejo aprovechó para confirmar su continuidad en el gabinete. Descartó tajantemente la posibilidad de renunciar a su cargo para sumarse a la campaña de Jeannette Jara, asegurando que se quedará "hasta el final" en su rol como ministra. Con esta declaración, Vallejo reafirma su compromiso con el actual gobierno, mientras su anécdota sobre el "comer guagüitas" ya se viraliza.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias