Lo que parecía un simple tuit navideño, terminó por configurarse en la agenda política de estos días. Irina Karamanos, la ex polola del Presidente Gabriel Boric, regresó a la exposición pública con una reflexión acerca del retorno de la figura de la Primera Dama.
Uno de quien la cuestionó bastante fue el periodista Juan Manuel Astorga quien se burló del lenguaje que utiliza la antropóloga. “Con Marta Larraechea, el MIM; con Luisa Durán, Sonrisa de Mujer; con Cecilia Morel, Elije Vivir Sano. ¿Qué nos dejó el gabinete Irina Karamanos? Ninguno”, afirmó.
Dra Cordero realizó un diagnóstico de Irina Karamanos
Por medio de la misma red social, la diputada y doctora, María Luisa Cordero, tuvo palabras para referirse a Irina. “No le podemos pedir mucho a Irina Karamanos o más bien diría yo ‘Carepalo’, que duró un par de meses”, comenzó escribiendo.
La psiquiatra planteó que “así como para Boric era impensado ser Presidente de Chile, porque reconoció que no cumplía con las competencias necesarias y lo cual quedó demostrado, Karamanos llegó por arrastre, como muchos de los que llegan al Congreso con mil votos”.
“Ella tenía todo para demostrar a través de la responsabilidad de ser Primera Dama que podía hacer cosas por ‘el pueblo’, pero como todo pensamiento marxista, su idea es destruir las instituciones y así lo hizo”, complementó.
Para finalizar, expuso que gracias a "Dios", a contar del 11 de marzo 2026 Chile "retomará el rumbo y Pía Adriasola continuará con el gran trabajo realizado por las ex Primeras Damas”.
A continuación pueden ver el post: