El padre de la menor de 17 años formalizada por el delito de secuestro con homicidio de Krishna Aguilera (19) ha roto el silencio, ofreciendo su versión sobre la dramática historia que vincula a su hija con el presunto autor intelectual del crimen, Juan Beltrán (44). La joven, sindicada como supuesta pareja del narcotraficante, se encuentra actualmente en internación provisoria junto con los otros cuatro imputados adultos.
En un diálogo con el matinal Mucho Gusto de Mega, el progenitor destacó que su hija y Krishna Aguilera mantenían una estrecha amistad en la comuna de San Bernardo antes del quiebre. El padre expresó su desconcierto ante la enemistad posterior de las jóvenes. “Ellas eran amigas anteriormente, amigas de que se quedaban a dormir juntas, se quedaban en la casa, salían a la discoteque juntas. Para mí fue: ¿Qué pasó aquí? ¿Por qué están peleando? Si eran todas un grupito de amigas”, relató.
El padre de la menor admitió que la drástica transformación de esa relación de amistad a una de hostilidad aún lo desconcierta. "En ese momento las niñas eran muy chicas, y ver después estos resultados, imagínate, quedas... ‘¿en qué minuto se perdió esa relación de amistad y llegaron a ser enemigas?’. No lo entiendo", insistió, en un caso en el que los investigadores han notado la preferencia del "Guatón" Beltrán por reclutar a niñas menores de edad para sus actividades delictuales.
Más datos revelados del caso Krishna Aguilera
Respecto al supuesto rol de su hija en la banda de Beltrán y la naturaleza de su vínculo, el progenitor reconoció la cercanía, pero categóricamente descartó que fuera su pareja. “Para mí, mi hija sigue siendo una niña y sigo sosteniendo que ella no es pareja, sino que era una más de las niñas con las que salía”, indicó. A su juicio, la disputa con Krishna Aguilera se habría originado por un favoritismo de Beltrán, más allá de los celos.
El padre explicó que la pugna se originó en una posible predilección del narcotraficante por una de ellas: “Más allá de los celos, yo creo que aquí hubo una preferida más que la otra, y eso provocó un distanciamiento entre ellas”, detalló. Finalmente, el progenitor negó enfáticamente que su hija de 17 años haya incitado a Beltrán a asesinar a Krishna. “Mi hija tiene 17 años cumplidos hace poco, no va a incidir en la decisión de un hombre adulto de 45 años. No creo, eso para mí no es convincente”, cerró.