Caso María Elcira: destapan mentira de portero y una extraña llamada

Gira inesperado en Caso María Elcira Contreras: nuevo video revelaría contradicción en testimonio de portero.

Viernes, 07 de noviembre de 2025 a las 15:52
María Elcira y su familia. Foto: redes.

Un nuevo registro audiovisual crucial ha emergido en la investigación por la desaparición de María Elcira Contreras (86), arrojando dudas sobre la veracidad del testimonio de uno de los trabajadores del lugar. Así lo confirmó Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, quien aseguró que este video no estaba previamente contemplado en la indagatoria y podría mostrar un movimiento clave el día de la desaparición.

La evidencia visual capta la aparición de una camioneta roja, doble cabina, transitando por la entrada del fundo Las Tórtolas el 12 de mayo de 2024, fecha en que se perdió el rastro de María Elcira. Más importante aún, las imágenes muestran al portero del recinto, Jacinto Ayala (67), subiendo al vehículo y dirigiéndose hacia otro lugar, lo que pondría en entredicho la declaración oficial que entregó a la policía.

De acuerdo con un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), el cuidador, que lleva 22 años trabajando y residiendo en el fundo, había afirmado ante la policía que, luego de enterarse de la desaparición de la abuela, no se había movido de su puesto en portería. El portero, quien recibió varias llamadas de la administradora del fundo, Mónica Kleinert, el día de los hechos, había señalado que en sus años de servicio nunca había ocurrido un caso similar, ya que el lugar "suele ser familiar y seguro para los visitantes".

Nuevos detalles de la desaparición de María Elcira

El informe policial de la PDI, sin embargo, detalló que el análisis de tráfico telefónico y georreferenciación de la línea de Ayala "muestra una actividad consistente en el área del Fundo Las Tórtolas, donde el dispositivo fue ubicado durante el día y momento de los hechos a través de estaciones de base cercanas". Este dato, junto con el video recién descubierto por la familia, pone al trabajador de 67 años, quien había declarado que el 12 de mayo hubo “gran concurrencia en el fundo” y que no vio salir a nadie "a pie", en una situación de contradicción.

Adicionalmente, el informe de la policía indica que el portero mantuvo contacto telefónico con un número el 6 de junio de 2024, el cual a su vez contactó a otro número el 3 de agosto. Los detectives sugirieron investigar la identidad del titular de este último número para "establecer posibles relaciones relevantes en la investigación". Hasta ahora, se desconocen los resultados de estas últimas diligencias, mientras la familia de María Elcira Contreras busca respuestas a un caso que toma un nuevo giro.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias