Caso Sicario: José Antonio Neme furioso por dos graves errores y repasa a la jueza

José Antonio Neme critica "chamonerías" en caso del "Rey de Meiggs".

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 16:13
José Antonio Neme. Foto: captura.

El conductor de televisión José Antonio Neme manifestó una fuerte crítica en el matinal Mucho Gusto de Mega, tras la liberación del sicario venezolano acusado de haber cometido el crimen del conocido como el “Rey de Meiggs”. Neme centró sus reproches en lo que, a su parecer, son dos "chamonerías" o fallos garrafales que el caso ha revelado: uno relacionado con la labor judicial y otro con la percepción pública de las organizaciones criminales.

El animador apuntó directamente a la jueza Irene Rodríguez, calificándola de "chambona" y peligrosa en su actuar. "Estamos atravesando por una chambonería muy peligrosa. Aquí hay una jueza chambona, peligrosamente chambona, que se duerme en la mitad de una audiencia, que toma decisiones que el exfiscal Abbott después dice que son incomprensibles", expresó Neme. Sus dichos hacían alusión a las imágenes y reportes que sugerían que la magistrada se habría quedado dormida durante la audiencia, algo que ella habría negado. Neme enfatizó su punto con la frase: "La jueza chambona, que dice que hay que persignarse, porque son como el demonio, estaba tan asustada y estupefacta, que se quedó dormida en la mitad de la audiencia".

José Antonio Neme también dirigió su crítica hacia la forma en que se aborda la amenaza de las organizaciones criminales, especialmente por parte de figuras políticas que, tras la fuga del imputado, incluso plantearon la convocatoria del COSEÑA. Si bien reconoció que estas organizaciones son "peligrosas, sanguinarias, brutales", el periodista argumentó que también son "chambonas", en el sentido de que cometen errores evidentes.

José Antonio Neme explotó contra la jueza

Para ilustrar su punto, Neme hizo una comparación, afirmando: "No estamos enfrentando una organización criminal al estilo del espionaje ruso". Detalló la serie de errores en el caso del "Rey de Meiggs": "O sea, el señor que se murió, el ‘Rey de Meiggs’, fueron a matarlo a Ñuñoa en el automóvil de uno de los propios sicarios. O sea, no puede ser más imbécil un sicario que va a matar a alguien en su auto... Lo matan frente a una cámara de seguridad, se van, se suben al ascensor los tres ‘pelotudos’ y como que miran a la cámara”.

Finalmente, José Antonio Neme concluyó su reflexión sentenciando que, aunque se trata de "chambonerías chilenas", estas tienen "consecuencias súper peligrosas". Sus comentarios buscan llamar la atención sobre lo que considera falencias en el sistema y en la manera en que se enfrenta la criminalidad, generando un debate sobre la eficacia de las instituciones y la realidad de las amenazas que enfrenta el país.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias