Cata Vallejos, pareja del futbolista Pablo Galdames, se vio envuelta en una controversia en redes sociales tras los incidentes violentos en el partido de Copa Sudamericana entre la Universidad de Chile e Independiente. La modelo asistió al partido en Argentina y, desde el estadio, compartió en su cuenta de Instagram una serie de comentarios que culpaban a los hinchas de la U por la suspensión del encuentro. Estos comentarios generaron una fuerte reacción de la hinchada azul, lo que la llevó a borrarlos y a emitir una disculpa.
En sus historias de Instagram, Cata Vallejos había criticado duramente a los seguidores del club chileno. "¿Qué les costaba, qué les costaba portarse bien? Los están echando porque se portaron pésimo. Toda la gente de Independiente que debería estar ahí no puede estar ahí porque les están tirando cosas desde arriba", expresó la modelo. En el mismo registro, escribió: "Por su culpa (hinchas de la U) no puede seguir el partido. Qué vergüenza. Están tirando cosas desde arriba", lo que desató una ola de críticas en su contra.
Horas después, y tras enfrentar el repudio de la hinchada, la exfigura de Calle 7 reapareció en sus redes sociales en un evidente estado de angustia, ofreciendo disculpas. "Quiero mostrarme así tal cual porque no la estoy pasando bien, el nivel de agresión y odio de algunas personas de verdad que lo encuentro heavy," dijo visiblemente afectada. Entre lágrimas, añadió que, aunque suele tener una personalidad "con cuero de chancho", encontraba "súper injusto" el nivel de agresión sin que las personas conocieran su versión.
Cata Vallejos y un nuevo video viral
La modelo continuó su relato explicando que su percepción del deporte siempre ha sido de respeto. "Para mí el deporte es una cosa de respeto y toda la vida lo he visto de esa manera, nunca había estado en un estadio donde se pelearan las barras, no había pasado para mí porque yo igual soy nueva en esto," expuso, tratando de contextualizar sus comentarios y su sorpresa ante los incidentes.
Para finalizar, Cata Vallejos se excusó nuevamente y envió un mensaje de apoyo. "Le mando mucha fuerza y mucho amor a todas esas personas que lo están pasando mal y disculpen si molestó en algún momento algo que dije, nunca fue con la mala intención, eso quiero que lo sepan, por eso lo frustrante," concluyó la modelo, intentando calmar los ánimos y poniendo fin a la polémica.