Cesarito lanza impactante teoría por ataque a Rodrigo Rojas Vade

El caso de Rodrigo Rojas Vade se lleva todas las miradas.

Viernes, 20 de marzo de 2026 a las 11:58
Rodrigo Rojas Vade. Foto: captura.

El caso de Rodrigo Rojas Vade continúa generando repercusiones luego de ser encontrado en un terreno cercano a la Ruta 78, en las cercanías de Pomaire. A varios días del hecho, nuevas interpretaciones y antecedentes han reactivado el debate público sobre lo ocurrido, sin que hasta ahora exista una versión concluyente. El hallazgo se produjo la semana pasada, cuando el exconvencional fue encontrado en un sitio eriazo en condiciones que llamaron fuertemente la atención.

Según los primeros antecedentes, presentaba signos evidentes de violencia, lo que dio origen a diversas hipótesis que, con el paso de los días, no han logrado ser confirmadas ni descartadas por completo. Entre los elementos que generaron mayor impacto, se informó que Rodrigo Rojas Vade tenía sus manos y pies atados, además de mensajes de carácter político escritos en sus brazos.

Estos detalles encendieron las alertas y abrieron distintas líneas de análisis, incluyendo la posibilidad de la intervención de terceros o incluso un eventual autoatentado. Tras permanecer en estado delicado, el viernes pasado el exconvencional logró despertar, lo que permitió a la Policía de Investigaciones de Chile tomar su declaración en el hospital. Sin embargo, su testimonio no logró aclarar lo sucedido.

Rodrigo Rojas Vade y un polémico caso

De acuerdo con su relato, recuerda haber salido de su casa con la intención de comprar cigarrillos, pero no tiene claridad sobre lo que ocurrió después. Ante las consultas de los investigadores, reiteró en varias ocasiones: “No me acuerdo”. En medio de la incertidumbre, distintas voces han aportado interpretaciones del caso. El creador de contenido Cesarito compartió su análisis a través de su canal, según consignó La Cuarta.

Allí planteó que “Siento que es demasiada coincidencia que tenga las mismas amarras en su casa, que el hueón se haya rociado con diluyente. Yo creo que fue autoagresión. Una, porque este hueón ya se nota que es loco; dos, porque quizás pensó ‘ya, si ahora me hago la víctima, ahora sí que lo logro’”. También agregó otras hipótesis sobre un posible involucramiento de terceros. Pese a estas interpretaciones, el caso de Rodrigo Rojas Vade sigue sin respuestas claras y continúa bajo investigación.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias