Un conductor del sistema Red, identificado como Hugo, es objeto de acusaciones por amenazas y agresiones sexuales por parte de sus exparejas. La situación se volvió tensa cuando un periodista de CHV, Claudio Vásquez, intentó abordar al individuo, quien reaccionó encerrando al comunicador dentro de la máquina con pasajeros y continuando su recorrido. Este incidente precede a la revelación de graves denuncias que pesan sobre el acusado.
La investigación periodística detalla el caso de Macarena, una de las exparejas de Hugo, quien vive en la clandestinidad por temor a que el sujeto cumpla sus amenazas. Se reporta que el conductor difundió videos íntimos de Macarena, grabados sin su consentimiento. "Intenté desaparecer, morir", declaró Macarena en el programa Contigo en la mañana, expresando su profunda angustia. Ante la falta de apoyo de las autoridades, llegó al extremo de simular su desaparición, mediante una publicación viral en Facebook, con el objetivo de que Hugo la dejara en paz.
Al ser confrontado por Vásquez, el conductor de sistema Red inicialmente se limitó a afirmar que era él quien denunciaba a su expareja. Posteriormente, el periodista confirmó la existencia de una acción judicial reciente presentada por el conductor, donde se declara víctima de violencia intrafamiliar (VIF). Con esta medida, Hugo buscaría desacreditar a Macarena en relación con las denuncias de presunta violación que ella mantiene en su contra.
Polémica con conductor de sistema Red
A pesar de haber sido retenido brevemente en el autobús, el periodista de CHV logró descender a los pocos metros y persistió en su intento de conversar con Hugo. “¡Ábreme la puerta! Estoy hablando contigo, sabes de lo que te estoy hablando, tengo varias denuncias en contra de ti”, le increpó Vásquez, momentos antes de que el conductor intentara embestirlo con el vehículo. El sujeto se habría saltado varios semáforos en rojo en su intento por evadir la cámara de CHV.
Respecto a las denuncias presentadas por Macarena y otra mujer que también alega ser víctima del conductor de sistema Red, la Fiscalía informó a CHV que la causa se mantiene en reserva debido a diligencias pendientes a cargo de la PDI. Asimismo, se ha confirmado que el conductor tiene antecedentes por VIF y por delitos relacionados con la Ley del Tránsito, lo que añade un contexto de historial judicial a las graves acusaciones que enfrenta actualmente.