En un claro contraste con la tradición, el presidente Gabriel Boric ha instaurado un estilo más casual en La Moneda. Esto ha generado críticas de algunos sectores, como el entrenador de fútbol Hernán “Clavito” Godoy, quien le pidió al mandatario que se afeite y se ponga corbata. Las palabras de este último no pasaron desapercibidas y fueron directamente contra el mandatario.
"Es una falta de respeto, no tiene presencia", fue lo que expuso Godoy en Radio Agricultura. “Me dirán que estoy pasado de moda, pero no, no estoy pasado de moda, hay que tener respeto por los lugares que se visitan, el Congreso, La Moneda, porque hemos tenido grandes Presidentes”, agregó luego, directamente hacia el Presidente Gabriel Boric.
Liquidaron al Presidente Gabriel Boric
Además, Godoy cuestionó el rol de Boric ante los casos de corrupción que afectan a la política nacional. "Le está quedando grande el poncho al presidente de la república y a sus ministros. Estamos llenos de políticos corruptos, que roban a destajo, a manos llenas y nadie para esto", destacó el exentrenador.
Claro, estas críticas de Godoy se suman a las que ha recibido el Presidente Gabriel Boric por su apariencia desde que asumió la presidencia. Algunos han señalado que su apariencia es informal y poco apropiada para el cargo, mientras que otros la han defendido como una muestra de su cercanía con la gente.