Comando de Jara reacciona a masivo mensaje de Lipigas llamando a votar por Kast

Lipigas responde a denuncias de clientes por notificaciones push a favor de José Antonio Kast.

Domingo, 14 de diciembre de 2025 a las 12:09
Jeannette Jara. Foto: captura.

Durante la madrugada de este domingo, usuarios de la aplicación móvil de la empresa Lipigas denunciaron a través de redes sociales haber recibido notificaciones push que llamaban explícitamente a votar por el candidato José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial. Según los relatos de los clientes en X (Twitter), los mensajes contenían no solo el llamado a apoyar al candidato republicano, sino también frases de odio y hostilidad contra la población migrante en el país.

Tal como evidencian las imágenes compartidas, los mensajes políticos difundidos a través de la LipiApp eran atribuidos al partido político Evópoli. El contenido exacto de la notificación incluía frases como: “Lipigas con Kast #EVOPOLI Vota por Kast #NoMigrantesDelincuentes En Lipigas comprometidos con recuperar nuestro pais! #ChileXLosChilenos #NoMigrantes #CaribeñosAlCaribe Apoya a nuestro directivo Juan M Santa Cruz”, generando una inmediata viralización y controversia.

Tras la divulgación de los hechos, el comando de la candidata presidencial Jeannette Jara emitió un comunicado informando que se presentó una denuncia formal ante el Servicio Electoral (Servel). En el documento, señalaron: “Hemos recibido graves antecedentes sobre presuntos mensajes enviados a clientes por parte de la empresa Lipigas que llaman explícitamente a votar por José Antonio Kast, una vez finalizado el período legal de propaganda electoral. Consideramos que este tipo de intervenciones constituyen una clara vulneración al proceso electoral y a la democracia”.

Polémica con Lipigas en las elecciones

El comando de la candidata Jara instó a que la empresa se pronuncie a la brevedad, además de advertir sobre el potencial abuso en el uso de datos personales de los clientes, entregados con fines comerciales y no para la difusión de mensajes políticos. “Hemos ingresado una denuncia formal ante el Servicio Electoral (Servel), para que se adopten todas las medidas correspondientes conforme a la ley”, añadieron desde el equipo de campaña.

Finalmente, la empresa Lipigas se pronunció sobre el incidente a través de sus propias redes sociales, atribuyendo la situación a un problema de seguridad. En un comunicado, señalaron: “La madrugada de hoy se detectó un acceso no autorizado al sistema de notificaciones de LipiApp, desde donde se difundió un mensaje ajeno a la compañía”. La empresa enfatizó su neutralidad política: “Reiteramos que Lipigas no interviene ni se pronuncia sobre asuntos políticos, en línea con sus principios y su rol como empresa de servicio”, cerrando con el lamento por lo ocurrido.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias