El actor nacional Pablo Schwarz entregó un duro análisis sobre el gobierno de José Antonio Kast, en conversación con el periodista Freddy Stock.
Al ser consultado cómo ha visto a la actual administración, el intérprete lanzó: "Como la pichu... Si es terrible, ni siquiera son buenos economistas".
"Estos no son de derecha (...) esta gente son unos pinochetistas recalcitrantes, son unos cabros chicos de la PUC (Pontificia Universidad Católica) que nunca han tomado una pala, son los tontos del curso, si no cachan nada", manifestó.
Respecto a los recortes, el artista señaló que "a mí me importa un pic... que recorten en cultura, me importa una raj... porque yo voy a seguir haciendo esto hasta que me muera. Todos, vamos a seguir hinchando las hue... Nos pueden recortar todo, pero no vamos a parar".
Y sobre el uso del miedo y las falsas promesas en campaña, Pablo Schwarz concluyó: "Yo creo que lo hacen a propósito para crear un clima de caos, si son perversos (...) Se toman el poder como todas esas dictaduras nuevas que han llegado, encantan a la gente con su susto, con el miedo (...) Después llegan al poder y no hacen nada".