"Como los nazis": Carmen Hertz liquida a Kaiser por provocativa acción en cierre de campaña

Cierre de campaña de Kaiser genera críticas de Carmen Hertz: el candidato promete indultos y sube a escenario a excarabinero imputado.

Jueves, 13 de noviembre de 2025 a las 14:38
Carmen Hertz. Foto: captura.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, realizó su acto de cierre de campaña la noche del miércoles ante miles de adherentes congregados en la Plaza de la Aviación, en Providencia. Durante el evento, Kaiser enfocó su discurso en una férrea defensa de las Fuerzas Armadas y Carabineros, pidiendo inicialmente “un minuto de silencio para los 1.200 mártires de Carabineros que han fallecido defendiendo nuestra patria”. Por esto, Carmen Hertz salió al cruce.

En su alocución, el candidato criticó duramente a sus opositores, apuntando específicamente al apoyo del gobierno y de la candidata oficialista, Jeannette Jara, al estallido social y al “intento de derrocamiento” del gobierno de Sebastián Piñera. Kaiser luego retomó el tema de los uniformados para anunciar una de sus propuestas más controvertidas: la promesa de indultar a personal condenado.

“Los que han sido condenados por defender la democracia en nuestro país, los uniformados que han sido perseguidos por haber defendido la democracia en nuestro país, los vamos a indultar. Ellos son los verdaderos defensores de los DD.HH.”, afirmó Kaiser. Posteriormente, endureció su discurso señalando un enemigo político directo: “No tenemos ninguna posibilidad de contener al narco, al terrorismo, al crimen organizado si no protegemos a nuestros carabineros de sus enemigos en la institucionalidad y en el sistema político”, para luego rematar sosteniendo que “esos enemigos tienen un partido político y es el Partido Comunista”.

Carmen Hertz disparó contra Kaiser

La controversia escaló cuando el candidato decidió invitar al escenario al retirado coronel de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, a quien se le imputa ser el responsable de dejar ciego a Gustavo Gatica durante el estallido social, el 8 de noviembre de 2019. La presencia de Crespo en el acto fue interpretada como una abierta provocación en el ámbito político.

La diputada comunista Carmen Hertz reaccionó de manera inmediata y airada a través de sus redes sociales ante el evento. La parlamentaria manifestó su profunda molestia con el acto político y la aparición del ex carabinero. “Un acto miserable, un asco existencial, igual a los nazis en los años 30 en Alemania, que terminó con la tragedia colectiva que todos conocemos”, disparó Hertz, equiparando la puesta en escena a la ideología nazi.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News