La ganadora del reality show Gran Hermano, Cony Capelli, no ha evitado el análisis político tras la segunda vuelta presidencial y la victoria de José Antonio Kast sobre su candidata, Jeannette Jara. A través de su cuenta de Instagram, la figura de televisión realizó una reflexión, destacando la importancia de aceptar el resultado democrático. “Chile decidió, y la democracia no solo es linda en la teoría, sino que en la práctica, y hay que respetarla”, señaló Capelli a sus seguidores.
Junto con comentar el desenlace electoral, la bailarina aprovechó la instancia para sincerar su propia postura ideológica y revelar su pertenencia a una coalición política. Cony Capelli confirmó haber votado por la candidata del oficialismo, pero se distanció de una etiqueta más radicalizada. “Evidentemente, yo voté por Janet Jara. No soy comunista, pero sí tengo una ideología más hacia el lado izquierdo, milito en el Frente Amplio”, sentenció.
La figura de Chilevisión aseguró que el triunfo del representante de la derecha no fue una sorpresa para ella, indicando que estaba preparada para el resultado. “No tenía mucha esperanza”, reconoció la bailarina, explicando que la elección responde a una tendencia que se venía manifestando en la opinión pública nacional.
Cony Capelli y la victoria de Kast
Cony Capelli atribuyó la votación a un contexto de insatisfacción social. “Por todo lo que está pasando a nivel país, yo creo que esto responde a una crisis... a muchas urgencias de nivel país, que la gente ve como solución a este tipo de candidatos, que fue una tendencia”, analizó. La influencer recalcó que la tendencia era clara: “La mayoría de los candidatos que recibieron la mayor cantidad de votos eran de derecha y de extrema derecha”.
Cabe recordar que la madre de Cony, Paola Capelli, también tuvo un vínculo con la misma coalición al ser candidata a Core por el Frente Amplio, aunque renunció hace solo unas semanas. En ese momento, Paola Capelli señaló: “Me voy en paz, pero con la claridad de que algunas prácticas internas dejaron de dialogar con mi forma de entender el compañerismo y el trabajo colectivo”.