El sismo que sacudió la capital chilena este miércoles ha provocado que los usuarios en redes sociales vuelvan a poner la atención en una antigua predicción de la tarotista Latife Soto. El presagio, realizado hace dos meses, alertaba sobre un periodo de intensa actividad sísmica en la región y el país, lo que ha generado que su nombre se viralice nuevamente tras el reciente movimiento telúrico en la zona centro-norte.
A mediados del mes de julio, la médium ya había alertado sobre la inminencia de diversos temblores a nivel nacional, durante su participación en el programa La Hora de Jugar de Mega. En aquella ocasión, Latife Soto argumentó su visión basándose en la situación global. "La Tierra está en una etapa de movimiento, el cordón de fuego está activo, entonces estamos con energía de sismo", afirmó la tarotista.
La vidente entregó detalles específicos sobre las zonas en riesgo, basándose en la interpretación de sus cartas. "Estas cartitas están diciendo que puede haber algo en Perú y que eso se sienta en el norte de Chile. Esas espadas están diciendo que la Cuarta Región puede ser otra zona que puede tener un sismo", detalló Latife Soto en ese momento. Estas palabras, que anticipaban movimientos telúricos en el norte, han cobrado relevancia luego del temblor que puso en alerta a los habitantes de Santiago.
Latife Soto advierte sobre un nuevo terremoto
Además de la alerta en el norte de Chile, la tarotista extendió su predicción a un evento mayor que afectaría a la región, mencionando específicamente al país vecino y al océano. "Viene un sismo fuerte" para Perú, con origen en el Océano Pacífico, lo que repercutiría en zonas del territorio nacional. Adicionalmente, la médium señaló otros fenómenos: "También veo volcanes submarinos", precisó en la misma oportunidad, sin descartar nuevos acontecimientos.
Finalmente, Latife Soto concluyó su vaticinio con una advertencia centrada en el elemento agua y la necesidad de tomar conciencia. "Tenemos que aprender las lecciones. El mar va a estar presentando anomalías. Todo lo que sea elemento agua va a estar muy agresivo. Esto está hablando de que va a haber una situación peligrosa en el Pacífico. Ojalá no sea desastroso", sentenció la tarotista en su predicción, la cual sigue siendo objeto de revisión en las redes tras los sismos recientes.