Cristián Campos realizó intenso discurso para despedir a Héctor Noguera

Retorno público de Cristián Campos: actor honra a Héctor Noguera y recuerda un relato sobre la injusticia.

Jueves, 30 de octubre de 2025 a las 16:45
Cristián Campos. Foto: captura.

Luego de ser sobreseído de una controversial denuncia, el actor Cristián Campos reapareció en público durante la misa de despedida de su colega y mentor, Héctor Noguera. Campos, de 69 años, había sido sobreseído en septiembre de la denuncia por abusos sexuales interpuesta por su ex hijastra, Raffaella di Girolamo, una resolución basada en la prescripción del delito y faltas en el proceso judicial.

Tras el sobreseimiento, el actor ha declarado en diversos medios su intención de retomar su carrera y sanar el daño que afirma haber sufrido, insistiendo en que fue acusado falsamente. En este contexto, Cristián Campos intervino en la misa fúnebre de Tito Noguera, realizada este jueves al mediodía en el Campus Oriente de la Universidad Católica, buscando honrar a un colega que le había brindado palabras de apoyo en medio de la polémica. Su primera frase al tomar la palabra fue dirigida a la viuda de Noguera: "Claudita querida, no te asustes... Un par de recuerdos, va a ser un día largo”.

Durante su intervención, el actor recordó sus inicios, destacando a Noguera como su primer profesor en la escuela de Teatro de la Universidad Católica y como la persona que le dio su primer trabajo. Campos aprovechó el contexto para recordar una anécdota que Noguera solía contarles sobre la injusticia, trayendo a colación la historia del Rey Basilio.

Cristián Campos, estremecido por la partida de Noguera

"Nos contaba la historia del Rey Basilio que tenía encerrado a su hijo Segismundo en una torre", relató Campos, citando la obra de Pedro Calderón de la Barca. El actor enfatizó la atemporalidad de la narrativa que Noguera les transmitía: "Nos decía, imagínense, hace cinco siglos don Pedro Calderón de la Barca ya escribía sobre un tirano que acusa a un inocente y lo mete preso acusándolo de ser un tirano, porque un oráculo le había dicho que su hijo sería un tirano". Campos recalcó que esa fue su "primera lección" de que hace 500 años "ya se estaban hablando cosas que seguirían sucediendo en la historia".

Finalmente, Cristián Campos elogió el estilo de enseñanza de Héctor Noguera, contrastándolo con prácticas cuestionables de la época. “En ese sentido, Tito era de otra raza, era un hombre confiable, era un facilitador que nos ayudó a todos. Gracias, Tito, no tengo más que agradecimiento. Fuiste un buen hombre. Estoy seguro de que te van a recibir con los brazos abiertos y te van a dar todo el amor que mereces. Te quiero mucho”, cerró Campos, cuya reaparición generó diversos comentarios en redes sociales.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias