El periodista Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre se sumó a los festejos de la derecha tras los resultados de la primera vuelta de la elección presidencial 2025, utilizando sus redes sociales para compartir una serie de videos. Eyzaguirre, quien previamente había manifestado su apoyo a figuras como el libertario Johannes Kaiser, enfatizó que el resultado obtenido por José Antonio Kast es un indicador más que suficiente para proyectar el regreso de la derecha al poder.
El comunicador inició su serie de publicaciones con euforia, expresando su optimismo sobre el futuro político del país. “Bueno, qué les puedo decir, es una alegría inmensa. Jara no llega ni al 27% y con eso no le da ni siquiera teniendo el 100% de los votos de Parisi, los cuales no los tendría tampoco en una segunda vuelta”, afirmó Cuchillo Eyzaguirre, analizando las proyecciones para el balotaje.
El periodista cargó duramente contra el sector político que deja el gobierno, asegurando que se acerca el fin de un ciclo. “Lo importante es que se va a terminar por un buen rato el zurderío en Chile. Esta banda de ineptos, de chorro, de parásitos, que lo único que han traído es delincuencia, inseguridad y pobreza a este país”, agregó. Eyzaguirre calificó el momento como una “alegría inmensa para toda la gente de derecha, que ama la libertad”, para luego referirse al Presidente Boric como “subnormal”.
Cuchillo Eyzaguirre se mostró alegre
Eyzaguirre continuó con sus mensajes de tono triunfalista, a pesar de que la elección no está definida. “La elección no se ha ganado, pero las proyecciones son las proyecciones. Y con un 26 o 27 por ciento no te alcanza ni para comprar el pan. A llorar la FIFA, zurdo”, lanzó. Posteriormente, el periodista grabó un clip de Boric musicalizado con el tema de Leo Dan, “Qué tiene la niña”, donde se escucha: “La niña está triste, ¿qué tiene la niña?”.
El comunicador finalizó su serie de posteos participando en la celebración de Pancho Orrego, quien resultó electo diputado, reforzando su adhesión al sector. Recientemente, en la mañana del 17 de noviembre, Cuchillo Eyzaguirre mantuvo su temple festivo bromeando en redes sociales: “Hermosa mañana, ¿verdad?”, demostrando su satisfacción con el resultado de la primera vuelta.