José Antonio Neme reaccionó de manera enérgica durante el programa Only Fama al escuchar el testimonio de Edith Poblete, la primera exesposa de Francisco Kaminski. La dueña de una boutique reveló que, en el año 2015, el locutor supuestamente le exigió diez millones de pesos para firmar el divorcio. Este hecho se suma a la declaración de Poblete sobre una abultada deuda que ella tuvo que asumir por 30 años, con una cuota mensual de $1.8 millones, lo que provocó una fuerte reacción de indignación en el animador.
En un momento de la conversación, José Antonio Neme cuestionó la lógica de la situación, destacando la aparente contradicción en las acciones de Kaminski. El animador recapituló el relato de Poblete: "Tú absorbiste una deuda de 300 millones de pesos, y lo liberaste de esa deuda, y cuando van a firmar los papeles de divorcio, él te pide 10 millones más". A lo que Poblete confirmó: "Se negoció y pagamos un poco menos. Pero sí, le tuvimos que pagar". La revelación de que, a pesar de asumir una monumental deuda, Poblete tuvo que pagar una suma adicional para obtener el divorcio, encendió la furia de Neme.
El animador no ocultó su enojo y lo expresó con frases como: "¡Pero cara de tabla!", y "debe calzar como 52 Kaminski por lo patudo que es. Te juro. ¡Pero cara de tabla!". Neme canalizó la rabia que, según él, Poblete no manifestaba. El conductor reflexionó sobre la importancia de la ira como un sentimiento humano y se mostró sorprendido por la contención de su entrevistada. "Yo estoy canalizando toda la rabia que tú no logras sacar", le dijo, destacando la diferencia en sus reacciones.
José Antonio Neme no se guardó nada contra Kaminski
Neme se mostró impactado por la nobleza de Edith Poblete. "Me llama la atención realmente tu nivel de nobleza. Porque cualquier persona que está viendo esto y que se pone en tus zapatos, despotricaría con ventilador contra el caballero, ‘es un mentiroso, un estafador’, en fin", señaló. La exesposa de Kaminski se mantuvo serena, a pesar de los duros hechos, respondiendo simplemente: "Soy así siempre". Esta respuesta dejó a Neme aún más perplejo, quien continuó analizando su comportamiento.
El animador del matinal de TVN se preguntó cómo Poblete lograba transformar su rabia en un "pensamiento analítico", mostrando lucidez al decir que espera que no le haga esto a nadie más. José Antonio Neme señaló que la situación de Poblete le permitiría desahogarse de manera libre, especialmente al no tener hijos en común con Kaminski, lo que elimina la necesidad de mantener la calma por el bien de los menores. A pesar de todo, Poblete mantuvo su postura, confirmando que la separación legal solo se concretó en 2016, cuatro años después de que Kaminski se fuera de la casa, tras un largo proceso de negociación.