El reconocido comediante Paul Vásquez, el icónico "Flaco" de Dinamita Show, ha conmovido a sus seguidores al anunciar su retiro del mundo del espectáculo. En una emotiva entrevista con Daniel Fuenzalida en el programa El Mediodía de TVN, el humorista de 57 años confirmó que colgará su querido personaje para dedicarse por completo a su nueva carrera como Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).
Paul Vásquez, quien también es bombero voluntario, se ha enfocado en los últimos años en ayudar a los demás. Esta vocación lo llevó a estudiar una carrera en el salud, de la cual se tituló con una destacada nota de 6.8. "Va a llegar el momento en que tengo que colgar al Flaco, así como quien cuelga los guantes o los chuteadores. Creo que voy a guardar al Flaco y ejercer como TENS", confirmó, señalando que su plan es dedicarse de lleno a esta profesión a partir de 2026.
El comediante expresó su deseo de despedirse de su personaje de una manera especial. Su mayor anhelo es realizar una última presentación en un escenario que, a lo largo de sus 30 años de carrera, nunca ha pisado: El Patagual. "Tengo el gran anhelo de hacer una linda despedida al Flaco. Me quiero despedir en un gran escenario. Me falta ese único escenario y me gustaría despedirme en El Patagual. Sería un sueño", expresó, enfatizando que quiere ser recordado de la mejor manera.
Estremecedor momento de Paul Vásquez
Vásquez mencionó que no quiere correr la misma suerte que Carlos Villagrán, quien continuó interpretando a su personaje "Kiko" en una etapa avanzada de su vida. "No quiero retirarme con el Flaco hecho añicos", comentó, agregando: "Quiero que la gente me recuerde con El Flaco íntegro, que está óptimo y todavía puede levantar los pies para decir ‘mi mamá me los compró’". El humorista afirmó que 30 años de carrera "ya es suficiente" y que ahora quiere enfocarse en su nueva profesión. "Quiero gastar los últimos cartuchos en esto, en entregar lo que estudié", concluyó.
El momento más emotivo de la entrevista se produjo cuando Fuenzalida le preguntó por su emoción al hablar de sus estudios, lo que llevó a Paul Vásquez a recordar un pasado oscuro marcado por las adicciones. Con lágrimas en los ojos, el "Flaco" reflexionó sobre su superación personal. "Yo debería estar muerto, y lo logré. Yo debería estar muerto y mira dónde estoy. Haber avanzado, no haberme rendido. Yo debía estar muerto hace tiempo, y lo logré, avancé y voy por más", expresó, revelando el profundo significado que su nueva vida tiene para él.