La concejala de Ñuñoa, Daniela Bonvallet (Independiente por RN), enfrenta dos graves denuncias que la colocan en la mira de la Fiscalía. Las denuncias causaron fuerte impacto en la interna de la edil.
Según reveló una investigación de Ciper Chile, exasesoras de su equipo la acusan de presionar para recibir pagos indebidos y de haber incluido boletas falsas en la rendición de gastos de su campaña electoral. La situación ya fue reportada al Ministerio Público por el propio alcalde Sebastián Sichel.
Las denuncias contra Daniela Bonvallet
La primera denuncia fue presentada por una amiga de la infancia de Daniela Bonvallet. La mujer aseguró que accedió a un puesto como asesora en la Municipalidad de Ñuñoa bajo una insólita condición: debía entregarle sus dos primeros sueldos íntegros.
“Tuve que pasarle 1 millón de pesos cada mes. Ella decía que los necesitaba por sus deudas y que con eso me confirmaba en el puesto”, sostuvo la denunciante. Además, relató que Daniela Bonvallet le indicó que no necesitaba trabajar ni asistir a la oficina: "Solo recibir el sueldo y pasarle el millón".
La segunda acusación apunta directamente a la campaña electoral de la edil. Su exadministradora electoral denunció que en la rendición de gastos ante el Servicio Electoral (Servel) se incluyeron al menos dos boletas falsas, por un total que supera los 2 millones de pesos. Estos antecedentes fueron entregados por Sichel a la Fiscalía Local de Ñuñoa que investigará a Daniela Bonvallet, hija del recordado comentarista deportivo Eduardo Bonvallet.