Un giro inesperado ha surgido en la investigación por el asesinato de Krishna Aguilera, luego de que su padre, Leonardo, revelara un vínculo desconocido con uno de los implicados. Se trata de José Montecinos Contreras, un panadero de 45 años y el último de los seis sujetos aprehendidos por la PDI, quien, según la investigación, entregó la información crucial que permitió ubicar el cuerpo de la joven de 19 años.
De acuerdo con la Fiscalía, Montecinos fue formalizado por el delito de inhumación ilegal, siendo sindicado como el encargado de enterrar el cuerpo sin vida de Krishna en una fosa ubicada en la ladera de un cerro en Calera de Tango. Si bien su abogado defensor sostuvo que el sujeto solo trasladó un bulto sin conocer su contenido, su testimonio fue clave para la indagatoria y la detención del narcotraficante Juan Beltrán y otros miembros de su banda.
En conversación con el programa Mucho Gusto, Leonardo Aguilera dio a conocer el impactante detalle: la casa que su familia arrendaba en el sector de La Vara, en San Bernardo, era en realidad propiedad de José Montecinos, un hecho que desconocían por completo. "Él me arrendó la casa que está allá, en La Vara”, indicó el padre de la víctima, señalando que solo había visto a Montecinos en dos ocasiones.
Más detalles del caso de Krishna Aguilera
El hombre relató que el nexo se descubrió recientemente, cuando una amiga reconoció al detenido en un reportaje televisivo. “Yo supe ayer, un amiga me dijo ‘ese caballero es el que te arrendó a ti, en la casa de La Vara‘, y yo quedé así como plop”, afirmó Aguilera. El padre de Krishna Aguilera precisó que el arriendo del inmueble se realizó a través de una corredora de propiedades, no mediante un trato directo con el panadero.
El impacto de la revelación reside en el vínculo directo que tenía el imputado con el narcotraficante. Leonardo Aguilera explicó que ni su otra hija, Cristal, estaba al tanto de la conexión entre Montecinos y Juan Beltrán. El padre de Krishna Aguilera cerró su relato con su sorpresa ante el hecho: “nunca me imaginé que era el soldado del Beltrán”.