El alcalde de San Bernardo, Christopher White, se refirió a la reciente detención del principal sospechoso en el caso de Krishna Aguilera, la joven de 19 años cuyo rastro se perdió el pasado 4 de octubre. En un diálogo con el matinal Mucho Gusto, el edil ofreció un perfil del imputado de 45 años, asegurando que en su comuna el conocimiento sobre figuras delictivas es generalizado.
El jefe comunal declaró que en su municipio, la identidad de quienes cometen ilícitos no es un misterio. “En comunas como la nuestra, todo el mundo sabe quiénes son los delincuentes”, afirmó sobre el caso de Krishna Aguilera. Si bien evitó entregar detalles específicos del sospechoso, White sí comentó la impresión que este generaba entre los habitantes: “no es una persona que genere una sensación de un buen vecino. Cuando alguien habla con miedo de otra persona, es complicado”.
El comportamiento del detenido también fue objeto de comentarios por parte del alcalde, quien mencionó los testimonios de otras mujeres jóvenes que lo conocieron. “Las chicas lo describen como una persona extraña, con comportamiento dudoso”, complementó White, indicando que el imputado ya tenía fama de ser una persona problemática en su entorno.
Novedades en el caso de Krishna Aguilera
El alcalde White también reveló la profunda preocupación y el sentimiento de vulnerabilidad de la familia de la víctima. El edil destacó que el municipio está brindando apoyo a los parientes de Krishna Aguilera para que no se sientan abandonados. “nosotros estamos acompañando a la familia para que no se sientan solas, porque hoy la primera preocupación, cuando este tipo fue detenido, fue ‘por favor, no nos deje solas, porque nos puede pasar algo’”, reveló.
Finalmente, Christopher White lamentó que el miedo sea un factor determinante que impide la cooperación ciudadana en la persecución de delitos. “El problema que tenemos hoy es que la gente no denuncia por miedo, por eso es que a estos tipos les va bien, porque a través del miedo imponen su normas”, señaló. A raíz de este y otros hechos ilícitos, el alcalde adelantó una acción legal: “nosotros estamos preparando una querella para todos estos hechos de supuesta venta de droga” en la comuna.