Francisco Mora, hijo de uno de los agricultores asesinados en la comuna de Malloa, entregó su testimonio en el matinal Mucho Gusto de Mega.
Este fin de semana dos trabajadores fueron asaltados y asesinados en plena ruta tras vender sus productos en Lo Valledor. Hasta el momento hay cuatro sujetos detenidos, todos de nacionalidad venezolana e indocumentados.
El joven fue consultado si el gobierno se ha contactado con la familia y él respondió que "nadie se ha acercado a dar alguna solución o a decir algo. Es lamentable que pasen estos hechos y el gobierno no diga nada (...) Si fuera la familia de ellos, ellos le tomarían el peso".
Luego, Mora destacó la reacción de su padre para salvar a su otro hijo: "A pesar de todo, igual le agradezco a Dios que mi papá haya salvado a mi hermano y que no se haya ido él también, porque la situación sería mucho peor... se puso como escudo humano para taparlo".
Por último, el joven se refirió al caso de uno de los acusados del crimen: "No me espero mucho de la justicia, porque uno de los tipos tenía una orden pendiente, estaba afuera, comete un homicidio, entonces qué me espero de eso, si ya tenía una orden y andaba haciendo maldades por fuera".