La investigación por el triple homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes en La Reina experimentó un giro inesperado con la revelación de que la actriz Yuyuniz Navas fue citada a declarar como testigo. Según información difundida por el matinal de CHV, la intérprete apareció en un video grabado por una cámara de seguridad en las inmediaciones del lugar del crimen, lo que motivó la citación por parte de las autoridades.
La comparecencia de Yuyuniz Navas se relaciona con la necesidad de descartar o confirmar un testimonio clave en el caso. Una vecina de La Reina había relatado haber visto al único imputado, Jorge Ugalde, junto a una mujer en una actitud "nerviosa y extraña" el día de la tragedia. La residente recordó: “Mientras caminábamos por la vereda sur, por el lado de mi casa, avanzamos un poco y vimos que al frente, en una casa que tiene portón negro, con espejos y estilo hippie, había un hombre y una mujer en una actitud nerviosa y extraña”.
La testigo detalló la reacción de la pareja al notar su presencia en la calle: “Como era sábado y hacía calor, había muy poco tránsito de vehículos y muy pocas personas. Se dieron cuenta de mi presencia y miraron asustados, como cuando pillan a un niño haciendo una maldad”, añadió la residente, lo que reforzó la teoría de que Ugalde no habría actuado solo.
Yuyuniz Navas y una enorme polémica que la involucra
El abogado de Jorge Ugalde, Marcelo Catillo, confirmó que la misteriosa mujer ya fue identificada como Yuyuniz Navas, pero insistió en que la actriz no tiene vínculo alguno con su representado y que ni siquiera hubo interacción entre ellos. El periodista Sergio Jara detalló el contenido del video que muestra a la intérprete, explicando su presencia en el lugar: “Entendemos que Yuyuniz está con su pareja y están conversando como cualquier ciudadano o ciudadana. Después se sube al auto y la reconocen por la patente del auto y también la muestran las cámaras (a ella)”.
Finalmente, el rostro de CHV sugirió que la intención de la defensa es utilizar esta información para desacreditar la tesis de la participación de terceros. “Yo creo que lo están planteando de la forma en que lo han hecho para descartar inmediatamente la teoría de que Ugalde no habría actuado solo”, precisó Jara, mientras la citación de Yuyuniz Navas busca simplemente corroborar su inocua presencia en el sector y cerrar la arista de la supuesta acompañante de Ugalde.