La interna del reality show El Internado trascendió la pantalla, generando una fuerte reacción en el círculo familiar de María Alberó. Según reportes de su entorno, la esposa de Iván Zamorano se encontraría indignada con Daniella Campos debido a los comentarios que esta última dirigió a Blu Dumay, la hija de Alberó, en medio de los primeros episodios del reality culinario animado por Tonka Tomicic y Yann Yvin.
La tensión se encendió inicialmente a raíz de una disputa trivial sobre una receta. El cruce comenzó cuando Blu Dumay afirmó: "Quiero decirles que la receta real de la cazuela la tengo yo", a lo que Daniella Campos, expareja de Iván Zamorano, respondió con un tono de ironía, desatando el primer momento de roce entre ellas.
Intentando, o no, bajar el perfil al conflicto, Daniella Campos se acercó posteriormente a Blu Dumay para expresarle una frase que, lejos de calmar la situación, encendió la furia en el entorno de María Alberó. "Yo te voy a cuidar como si fueras mi hija. Como me gustaría que María e Iván cuidaran a la mía, si es que la vieran alguna vez en alguna parte del mundo", le dijo la gemela a la hija de Alberó.
María Alberó explotó contra Daniella Campos
La periodista Paula Escobar de Zona de Estrellas fue quien filtró la reacción del círculo cercano de María Alberó. Según Escobar, las palabras de Daniella Campos fueron calificadas como de "Desubicación nivel Dios". La periodista explicó la percepción de la familia: "Finalmente es como 'Daniella, no es necesario que vayas donde la hija de María a decirle que la vas a cuidar. Ella no necesita que la cuiden finalmente'. Estamos hablando de una niña que entró a un reality, no para ser la pupila de Daniella Campos precisamente", señaló.
El entorno de María Alberó también manifestó su rechazo al comentario inicial sobre la receta de la cazuela. "También lo encontraron innecesario, porque insisten, aquí estamos hablando de la abuela de la Blu", citó Escobar, cerrando la información sobre el descontento que generaron las interacciones de Daniella Campos hacia Blu Dumay en el programa, lo que ha escalado la tensión más allá del estudio de televisión.