Nuevos detalles han emergido en el caso de María Elcira Contreras Mella, una mujer de 85 años que desapareció durante un almuerzo del Día de la Madre en Limache, Región de Valparaíso. En las últimas horas, un famoso vidente dejó declaraciones más que ruidosas al respecto, encendiendo las alarmas.
El domingo 12 de mayo, aproximadamente 14 familiares se reunieron en el restaurante "Las Tórtolas" para celebrar la ocasión. Durante la comida, María Elcira pidió a una de sus nietas que la acompañara al baño. La joven la dejó allí y regresó a la mesa, pero pasaron los minutos y su abuela no volvía. La familia comenzó a buscarla en todo el recinto, pero no encontraron rastro de ella.
Un caso sin precedentes
Lo que comenzó como una celebración, se transformó rápidamente en una búsqueda desesperada. Ante la denuncia de su desaparición, la Fiscalía ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que realizara una búsqueda exhaustiva en la zona. Las primeras hipótesis sugieren que María Elcira pudo haberse desorientado al salir del baño, tomando un camino equivocado.
En medio de la incertidumbre, Ismael Torres Bravo, un vidente conocido en la Región del Biobío, reveló haber sido contactado por una de las nietas de María Elcira en busca de ayuda. La familia sigue esperanzada en encontrar a su ser querido, mientras la comunidad de Limache se mantiene en vilo, apoyando los esfuerzos de búsqueda y esperando por noticias positivas.
"Me pidieron ayuda, si podía colaborar en la desaparición de la señora María Contreras. Esto lo hizo una persona que es muy amiga de una de las nietas de la señora. Ella me puso en contacto con la nieta y me explicaba que ella nunca tuvo un problema de demencia", fue lo que comenzó diciendo el reconocido vidente.
La versión del vidente
Además, en diálogo con El Comisario, Torres aprovechó para decir que "la forma de caminar y la forma en que está observando, (da a entender que) camina hacia un lugar donde hay un cerro. Y cinco minutos hacia el cerro se encuentra con un canal de regadío. Un familiar sale a buscarla y se ve la cámara donde va caminado y gritándole a ella para saber dónde estaba ocupada".
"Una nieta, Carla, me envía fotos y yo le estoy diciendo que veo unas casas separadas, hay vegetación baja y las casas que ella me envía coinciden mucho con lo que yo estoy viendo. Aparte de eso, me muestra un auto todo terreno, color blanco, que está estacionado en algún lugar determinado, que puede ser muy aledaño a esa casa", afirmó el vidente.
Para cerrar, el vidente informó: "Otra cosa que me ha llamado la atención es ver un par de palmeras. Las palmeras están concentradas justamente en el fundo, pero en el campo dicen que puede haber otras. No me ha mostrado un brillo de agua, solamente un canal, pero con mucha vegetación. No veo participación de terceras personas, y en otras ocasiones veo techos de casas, eso significa que está en cerro no la veo con vida, la he visto de espalda en varias ocasiones".