“Dios es el que…”: dramático testimonio del padre de hermanos que murieron electrocutados en Villarrica

Tragedia en Villarrica: padres de niños electrocutados quedan en shock.

Martes, 16 de septiembre de 2025 a las 09:32
Hermanos electrocutados en Villarrica. Foto: redes.

Una profunda conmoción se vive en la comuna de Villarrica tras la trágica muerte de dos hermanos de 13 y 15 años. Los menores, identificados como Matías y Benjamín Sobarzo, perdieron la vida por una descarga eléctrica mientras intentaban instalar un mástil con una bandera para las Fiestas Patrias. El lamentable suceso ocurrió en el sector de Challupén, en la ruta que conecta Lican Ray con Villarrica.

La tragedia, según informó la Fiscalía, se produjo cuando el mástil que manipulaban los hermanos hizo contacto con cables eléctricos de alta tensión. Los jóvenes, estudiantes del Colegio de Humanidades de Villarrica, fueron asistidos de inmediato. El menor de 13 años fue trasladado a un centro asistencial en Lican Ray, donde se confirmó su deceso. Por su parte, el hermano de 15 años fue llevado al Hospital de Villarrica, donde falleció más tarde, a pesar de los esfuerzos del equipo médico por reanimarlo.

El padre de los menores, Marcelo Sobarzo, se refirió al trágico suceso en una breve conversación con T13. Evidentemente afectado, el hombre se mostró devastado por la pérdida de sus hijos. "No pensé que era tan grave, no sé por qué pasan estas cosas", dijo, visiblemente en shock. "Bueno, Dios es el que tiene la última palabra en esto, estoy devastado, shockeado, no hallo qué hacer", agregó.

Conmoción en Villarrica

El dolor también ha golpeado a la madre de los jóvenes. La mujer, que también resultó afectada por la descarga eléctrica, permanece hospitalizada en estado grave, luchando por su vida. La situación de la familia ha generado una ola de solidaridad y pesar en la comunidad de Villarrica y sus alrededores, que se ha unido para brindar apoyo en este difícil momento.

Por orden del Ministerio Público, el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI. Las autoridades esperan esclarecer las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos para determinar si hubo algún tipo de negligencia. El trágico suceso ha puesto en luto a la comunidad escolar y ha llamado a la reflexión sobre los riesgos asociados a la manipulación de elementos cerca del tendido eléctrico.

Padre de hermanos electrocutados en Villarrica. Foto: redes.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias