Vecinas y vecinos de la Villa Observatorio 2, en la comuna de La Pintana, denunciaron que terrenos pertenecientes a la Universidad de Chile en el sector Antumapu se han convertido en un vertedero improvisado. La reja perimetral dañada ha permitido el ingreso de basura, escombros e incluso animales muertos, constituyendo un foco de contaminación y riesgo sanitario para la comunidad.
La diputada del distrito, Ana María Gazmuri recordó que en julio ofició a la Municipalidad de La Pintana alertando sobre esta situación, sin que hasta ahora se hayan tomado medidas concretas.
“Lo que vemos aquí es abandono. Oficié a la municipalidad en julio alertando sobre este problema, sin embargo, no hemos tenido respuesta. Nos preocupan los vecinos de La Pintana, que deben convivir con un basural frente a sus casas, y que a pesar de que se ha alertado, no hay solución. Frente a la falta de respuesta, reiteraremos la alerta y emplazamos a que la Universidad de Chile y la Municipalidad de La Pintana actúen de inmediato. Alguien tiene que hacerse cargo, porque no se puede seguir postergando a las familias de esta comuna.”
La diputada Gazmuri advirtió que “ayer mismo mataron a una persona en este sector. No solo es un foco de contaminación, es también un foco de delincuencia. Esta comunidad está totalmente abandonada”.
La denuncia fue levantada por una junta de vecinos local, que desde hace meses viene advirtiendo del abandono de este espacio y sus efectos en la seguridad y salud de la comunidad.