Diputado Johannes Kaiser sufre violento asalto en servicentro de Pudahuel

Diputado Johannes Kaiser sufre robo en servicentro de la Costanera Norte.

Martes, 18 de marzo de 2025 a las 13:19
Johannes Kaiser. Foto: captura.

El diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, fue víctima de un robo durante la mañana de este martes en un servicentro Copec ubicado en la Costanera Norte, cerca de la Ruta 68. El parlamentario se detuvo en el lugar junto a su jefe de gabinete para comprar alimentos mientras se dirigía a la sesión de la Cámara Baja en Valparaíso. Sin embargo, al menos dos delincuentes aprovecharon su ausencia para romper el vidrio de su vehículo y sustraer una mochila que contenía un notebook y otros objetos personales.

El incidente ocurrió mientras Johannes Kaiser no se encontraba dentro del auto. Al percatarse del hecho, el diputado se trasladó de inmediato a la 27ᵃ Comisaría de Pudahuel para formalizar la denuncia correspondiente. Según relató a los medios, el robo se produjo en cuestión de segundos: “Nos habíamos bajado, entramos al Pronto, y en cosa de segundos nos habían reventado el vidrio de atrás y me habían robado la mochila con el computador”.

Los responsables del ilícito, según las declaraciones de Kaiser, eran dos individuos que se movilizaban en un vehículo Kia Morning de color blanco, cuyas patentes estaban cubiertas. El diputado expresó su frustración por el hecho, señalando que “una lástima que los delincuentes se estén levantando tan temprano, qué quiere que le diga. Es bastante molesto, entre otras cosas, porque el daño al vehículo incluso supera el daño patrimonial sufrido”.

Polémico robo a Johannes Kaiser

Respecto al computador robado, Kaiser aclaró que se trata de un equipo “relativamente viejo” y que está configurado en alemán, lo que dificultaría su uso por parte de los delincuentes. No obstante, manifestó preocupación por la posible filtración de oficios reservados almacenados en su correo electrónico. “Voy a cambiar ahora todas las claves y el computador está en alemán, así que va a ser difícil que lo utilicen para alguna cosa”, afirmó.

El hecho ha generado reacciones por la audacia de los delincuentes y la vulnerabilidad incluso de figuras públicas en situaciones cotidianas. Mientras las autoridades investigan el caso, Johannes Kaiser continuó con su agenda legislativa, aunque el incidente dejó en evidencia los riesgos a los que están expuestos los ciudadanos en la vía pública.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias