El parlamentario Jorge Guzmán (Evópoli), presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, se pronunció sobre las restricciones impuestas al aforo del Estadio Sausalito en Viña del Mar, para el crucial encuentro que disputará la selección chilena de rugby “Los Cóndores” contra Samoa este sábado 27 de septiembre a las 16:30 horas. Partido decisivo donde el equipo nacional podría abrochar su segunda participación en un mundial, luego de su destacada actuación en Francia 2023.
A pesar de la relevancia del evento, las autoridades de la Región de Valparaíso han limitado el aforo del recinto a solo 12.000 espectadores, dejando sin utilizar más de 9.000 asientos disponibles en un estadio con capacidad para 21.000 personas. Esto ha generado un descontento generalizado entre los seguidores del rugby, así como una clara preocupación por parte de los representantes del deporte nacional.
“Es inaceptable que, en un momento tan crucial para el rugby chileno, las autoridades no estén a la altura de las circunstancias. Los Cóndores necesitan jugar a estadio lleno, esta es una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar”, afirmó el parlamentario.
El diputado Guzmán hizo un llamado a las autoridades para que reconsideren su decisión y se permita la asistencia de más personas al encuentro. “El rugby necesita jugarse a estadio lleno para que la Selección Chilena pueda ir al próximo Mundial. Le exigimos al Gobierno que autorice un aforo de 20.000 personas para este partido. No puede ser que se perjudique al rugby y a los deportistas por no tener la capacidad para enfrentar este tipo de eventos”, agregó.
Asimismo, Guzmán agregó que el evento, en el que se espera un ambiente familiar y de apoyo hacia la selección, es una instancia importante para demostrar que el rugby chileno está preparado para grandes desafíos, por lo que necesita el apoyo de todas las instituciones.