Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la víctima de la violencia estatal durante el Estallido, el diputado Hernán Palma, del distrito 12 señaló que “quiero mandar un saludo a la familia y a los amigos y amigas de Milo. Milo eres la cuarta persona que toma esta dolorosa decisión, víctima del estallido, víctimas de Agentes del Estado. Desde acá, quiero renovar mi compromiso para trabajar arduamente para que el Estado garantice la no repetición y para que finalmente exista un proceso de reparación definitivo para todas las víctimas del estallido social y de los tiempos de la dictadura”.
Milo recibió 12 perdigones en sus piernas tras volver desde su trabajo. El 12 de noviembre de 2019 en Puente Alto, fue alcanzado por los disparos percutados por el teniente coronel Álvaro Escobar Miranda.
Tras su agresión, dedicó su vida a registrar audiovisualmente la violencia estatal en Puente Alto, comuna que registró a más de 1200 víctimas de violencia Estatal.
Milo dejó este mundo sin justicia, con 12 perdigones en el cuerpo y esperando la aplicación de la ley de reparación integral para las y los sobrevivientes de la represión Estatal.