El caso del asesinato de José Felipe Reyes Osses, el "Rey de Meiggs", sigue desvelando nuevos detalles a medida que la investigación avanza. Se ha confirmado que los presuntos sicarios venezolanos habrían sido contratados por Wilson Verdugo, dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa. En este complejo entramado, un nombre recurrente es el de Francisco Kaminski, el locutor radial que ha sido citado a declarar por la Fiscalía, ya que mantenía una relación con ambos individuos.
La declaración completa de Francisco Kaminski, revelada por LUN, arroja luz sobre su vínculo con José Felipe Reyes. El comunicador relató que conoció a la víctima en 2015, a través de su trabajo en la radio. Reyes Osses actuaba como nexo para comerciantes de Meiggs que buscaban publicidad, lo que dio inicio a una relación que fue más allá del ámbito comercial. Kaminski confesó que Reyes Osses lo ayudaba financieramente en sus proyectos. "Por ejemplo, en un evento equis a mí me faltaban 30 millones de pesos y esta persona decía que me los podía prestar, yo le decía ‘te doy 5 millones’ y así terminaba pagando 35", detalló.
Francisco Kaminski precisó que este tipo de acuerdos se repitieron en "unas tres o cuatro veces" a lo largo de los diez años que conoció a la víctima. El animador reconoció que actualmente mantiene una deuda pendiente con Reyes Osses, la cual asciende a 45 millones de pesos. Este dinero fue utilizado para la organización de un evento y una fonda, con el plan de saldar el monto después del 10 de octubre. El locutor agregó que, a pesar de la naturaleza de los préstamos, sentía que "José me tenía harto cariño. Fue una persona muy cercana cuando tuve un problema con mi separación, siempre estuvo muy preocupado por mí, yo sentía eso".
Todos los ojos están sobre Francisco Kaminski
El comunicador también entregó detalles sobre su último encuentro con la víctima, el cual tuvo lugar hace un mes en el restaurante La Vaquita Sabrosa. La reunión fue organizada por Reyes Osses con el fin de reunir a Kaminski y a Wilson Verdugo, propietario del local. "La reunión la organizó José, con intención de poder darle a don Wilson un puesto en la fonda que estoy organizando. De hecho, completamos la acción, don Wilson me pagó un millón por concepto de reserva del espacio, porque se iba a colocar dentro de la fonda", complementó Kaminski en su declaración, evidenciando los vínculos comerciales entre los tres.
La declaración de Francisco Kaminski expone la red de relaciones personales y financieras en la que operaba José Felipe Reyes Osses. El testimonio del locutor no solo confirma la existencia de deudas significativas, sino que también revela la confianza que se había desarrollado entre ellos, lo que contrasta con el trágico final del comerciante. Este panorama financiero informal se perfila como un elemento central en la motivación del crimen.