El grave error de Amparo Noguera en millonaria estafa: habló ejecutiva bancaria que perdió el trabajo

El caso de Amparo Noguera sigue dejando mucho para analizar e investigar.

Martes, 27 de enero de 2026 a las 10:18
Amparo Noguera. Foto: captura.

La fiscal a cargo del caso Amparo Noguera aseguró que la investigación sigue abierta en todas sus líneas y que, por ahora, no se descarta ninguna hipótesis. “Nosotros no podemos descartar ninguna arista, no podría descartar ninguna línea investigativa”, afirmó la persecutora al ser consultada por un eventual vínculo entre la banda que estafó a la actriz y trabajadores del sistema bancario.

El caso se remonta al millonario “cuento del tío” del que fue víctima la intérprete, luego de que delincuentes la convencieran de que su dinero estaba en riesgo. Bajo ese argumento, le indicaron a Amparo Noguera que debía retirar sus fondos y entregarlos a supuestos funcionarios de la PDI, quienes finalmente resultaron ser parte de la organización criminal.

Con el avance de las indagatorias, se estableció que tanto quienes realizaron las llamadas telefónicas como los falsos policías eran delincuentes con experiencia en este tipo de fraudes. Incluso, se confirmó que algunos de los involucrados operaban desde recintos penitenciarios, coordinando el engaño a distancia.

Más detalles de la estafa a Amparo Noguera

En el marco de este caso, y considerando que la misma banda estafó a otras personas en distintas ciudades del país, tres funcionarias del banco al que pertenece Amparo Noguera fueron desvinculadas. Una de ellas fue la ejecutiva que recibió un llamado para autorizar una compra por tres millones de pesos, sin saber que al otro lado de la línea estaba Jenny Ramos, la influencer que se hizo pasar por la hija de Héctor Noguera para concretar una compra en el Costanera Center.

En conversación con Mega y bajo anonimato, la exejecutiva explicó que no tuvo dudas sobre la identidad de quien llamó y recalcó que desde la banca telefónica es imposible acceder a productos sin validación. “Si tú no ingresas con una validación, yo no tengo acceso como ejecutiva dentro del mismo banco a poder ingresar a tus productos bancarios”, señaló. Además, sostuvo que en el caso de la actriz “queda claro que ella entregó todas las claves”, ya que respondió la llamada del banco y desbloqueó la tarjeta, descartando así una filtración desde la entidad financiera.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias