Sin lugar a dudas, uno de los momentos políticos del gobierno de Gabriel Boric fue la denuncia por abuso contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Un hecho que provocó una crisis en La Moneda, con decisiones contradictorias, y generando un golpe duro a un gobierno que se definía como feminista.
La víctima se encuentra con licencia médica desde octubre del 2024, y que derivó en una investigación penal que se encuentra vigente dentro del Ejecutivo, pese a la futura instalación del gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
¿Volverá a trabajar en un gobierno de Kast?
Según publicó La Tercera, en el Ejecutivo reconocen que la relación contractual seguirá vigente hasta después de marzo, considerando al nuevo gobierno y sus decisiones administrativas en medio del juicio.
La Subsecretaría del Interior aseguró que cumple “estricto cumplimiento con sus obligaciones legales” y que actualmente el caso se encuentra en un juicio de tutela laboral en el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.
De acuerdo al matutino, la subsecretaría destacó que la normativa impide modificar la situación laboral de la denunciante mientras el juicio continúe.