La investigación del asesinato de Ingrid del Carmen Barrera en Loncoche sumó un impactante antecedente que vincula al presunto sicario con otros homicidios. El crimen de la mujer de 53 años fue planificado por su hija de 17 años junto a su pareja, ofreciendo un pago de 60 mil pesos.
Durante la formalización por parricidio y homicidio, que dejó a los tres implicados en internación provisoria, la menor reveló el motivo para contratar al autor material. La adolescente detalló que el sujeto ya contaba con experiencia previa en este tipo de delitos antes del ataque a Carmen Barrera.
“Entiendo que él lo había hecho antes unos dos o tres veces, pero no reveló detalles… Me refiero a matar”, testificó la joven. Además, relató el impacto al volver a la casa: “vimos un desorden horrible, mucha sangre en todas partes... Me bajó la presión”.
Fuerte prontuario criminal del asesino de Carmen Barrera
El fiscal de Loncoche, Ghislaime Durán, confirmó que se indaga la veracidad de los otros asesinatos mencionados por la imputada. Al respecto, la persecutora aclaró: “Es un antecedente que menciona uno de los imputados, pero no tenemos certeza respecto de la ocurrencia de otros hechos”.
Por su parte, el presunto ejecutor del crimen de Carmen Barrera, que propinó más de 80 heridas cortopunzantes a la víctima, reconoció dificultades para reconstruir el suceso. En su declaración ante la justicia, el joven procesado admitió estar “un poco arrepentido” y manifestó que “le cuesta recordar” lo acontecido.