El periodista y animador José Antonio Neme reaccionó con una marcada distancia al mediático altercado que protagonizó su padre, Antonio Neme, con el candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls. La pelea se desató el pasado martes en el Country Club de La Reina, donde el exconcejal y el político se enfrascaron en una violenta confrontación física, reconociendo ambos haber recibido y propinado golpes.
Al ser consultado sobre el incidente por el programa Que Te Lo Digo de canal Zona Latina, José Antonio Neme dejó clara su postura de no defender las acciones de su progenitor. "Primero, la familia uno no la elige, sino que uno la administra, la soporta, la acepta, y eso vale para todo", comenzó explicando el animador, añadiendo que desconocía los detalles precisos del enfrentamiento debido a su jornada laboral y su escasa comunicación con su padre.
El rostro de Mega no ocultó su desaprobación ante el uso de la violencia para resolver conflictos. "Si fue como dices que fue, me parece triste, lamentable, vergonzoso. Creo que las cosas no se resuelven así, menos después de tanto tiempo. Al menos no es mi manera”, agregó, enfatizando que el altercado le resultaba ajeno a sus principios.
Neme explotó contra Harold Mayne-Nicholls
Enfatizando su desmarque de las acciones de su padre, el animador remarcó que las responsabilidades son individuales. "A los papás uno no los escoge, le toca, como uno también le toca a los padres. Y además, las responsabilidades morales y, por cierto, las procesales o judiciales, son personales”, explicó José Antonio Neme, estableciendo una barrera entre su vida pública y la conducta de su progenitor.
Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, quien ofreció disculpas por el episodio, argumentó que la tensión con el padre de Neme se arrastra por casi 30 años. El candidato presidencial explicó que Antonio Neme lo venía insultando y provocando desde que lo denunció por la supuesta reventa ilegal de entradas a estadios, una acusación que data de varias décadas atrás.