Un evento de fin de año de un curso escolar de El Quisco culminó de forma violenta, luego de que un apoderado agrediera con un arma blanca a un estudiante de 13 años. El incidente ocurrió durante la noche del martes 21 de octubre en un centro de eventos ubicado en el sector San Juan El Tranque, en la comuna de San Antonio. El altercado escaló rápidamente, desencadenando una riña que terminó con el menor gravemente herido.
Según información detallada por Carabineros, la agresión fue el resultado de una fuerte disputa verbal entre dos familias presentes en la fiesta de El Quisco. Un apoderado de 35 años y de nacionalidad extranjera habría intervenido, primero profiriendo amenazas con un arma blanca y luego apuñalando al niño en el tórax. En el mismo suceso, otro joven, de 18 años, resultó con lesiones producto de golpes en el rostro.
Tras ser atacado, la víctima de 13 años fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se le constataron lesiones de carácter grave. Fuentes locales indicaron que el violento episodio pudo haber sido provocado luego de que el agresor fuera excluido del evento tras una acusación de haber sustraído dineros que habían sido recaudados por el curso. La policía tiene identificado al atacante, pero hasta el momento no ha sido ubicado para su detención.
Polémica agresión en El Quisco
Sobre la situación de violencia en El Quisco, el concejal de San Antonio, Mirko Caracciolo, aseguró que este tipo de hechos son un reflejo de un problema de fondo en la comunidad. La autoridad municipal señaló que el incidente se debe a una causa mucho más profunda, haciendo un llamado a las autoridades a invertir de manera continua en salud mental.
"Estamos hablando que la provincia de San Antonio tiene unas cifras altas de depresión juvenil e incluso nosotros hemos tenido hecho de suicidio juvenil. Tenemos un problema no menor con respecto a salud mental", sostuvo Caracciolo, vinculando la agresión a la necesidad urgente de abordar la crisis de bienestar psicológico en la provincia.