Eeste sábado 13 de juliose confirmó la muerte de Joel Mayo Antipichun, histórico excampeón nacional de boxeo. Fue tras ser apuñalado en plena vía pública en Villarrica, Región de La Araucanía.
El exdeportista de 53 años fue trasladado en estado crítico al hospital local, pero los médicos no pudieron salvarlo, según informaron fuentes oficiales. El homicidio del excampeón chileno generó conmoción en el mundo del boxeo del país.
Qué se sabe del homicidio de Joel Mayo Antipichun
Joel Mayo Antipichun había sido encontrado tendido en la calle, gravemente herido con cortes profundos en pecho y abdomen. El personal médico lo ingresó directamente a quirófano, pero su estado era irreversible. “Fue encontrado por vecinos del sector y trasladado de urgencia al hospital”.
Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para esclarecer los hechos. Hasta el momento, se detuvo a un sospechoso por el crimen del boxeador. Mientras tanto, se tomó declaración a testigos aunque aún se desconocen los motivos que llevaron a este brutal episodio.
El excampeón nacional residía en Austria, donde trabajaba como jefe de seguridad en una empresa de deportes extremos. A pesar de ello, estaba en su ciudad natal para colaborar con un proyecto local: crear un club de boxeo municipal en Villarrica.